accilex_logo

¿Cuanto tiempo tengo para realizar una denuncia después de un accidente?

Es bastante común que aquellas personas que no hayan sufrido un accidente de tráfico nunca, desconozcan completamente los trámites necesarios para efectuar una reclamación. Uno de los pasos más importantes para que una reclamación de indemnización por daños y perjuicios sea eficaz, es la interposición de la denuncia en el momento oportuno.

La legislación vigente, permite la reclamación de los daños físicos sufridos en accidentes de tráfico por la vía penal, lo cuál es tremendamente beneficioso para las víctimas, pues les permite iniciar el procedimiento judicial sin coste inicial alguno; eludiendo los gastos de poderes, procurador, e incluso las tasas judiciales que en ningún caso habrán de aplicarse al procedimiento penal; permitiendo así al abogado cobrar sus honorarios al finalizar el procedimiento.

Para ello, la ley exige la interposición de la denuncia en un plazo de 6 meses desde la producción del accidente. De lo contrario, el reclamante se verá obligado a aceptar la indemnización que le ofrezca su seguro; o a reclamar la indemnización en un procedimiento civil, cuyos costes iniciales difícilmente podrán ser inferiores a los 1.000 euros, lo cuál no es asequible a todos los bolsillos.

Aunque pueda parecer exagerado, las diferencias entre las ofertas que realizan los seguros (que muchas veces se fundamentan en los informes médicos que elaboran sus profesionales),  y la indemnización que se consigue mediante una reclamación judicial (que se fundamenta en el informe que elabore el médico forense del juzgado correspondiente) puede haber diferencias de varios miles de euros.

Por todo ello, es de vital importancia interponer la denuncia en los 6 meses posteriores a la producción del accidente, para gozar de todos los beneficios económicos y procesales que posibilita la reclamación por la vía penal.

Articulo ofrecido por Accilex, Abogados expertos en la reclamación de indemnización por Accidentes de tráfico – Peleamos por tu Indemnización por accidente de tráfico y conseguimos hasta un 233% más que tu seguro.

Related Posts