accilex_logo

Informaciones útiles y aspectos a tener en cuenta para conseguir una buena indemnización por accidente

Es bastante probable, que si  no has sufrido nunca un accidente de tráfico no sepas ni que puedes reclamar indemnizaciones por accidente, ni cómo actuar para hacer valer tus derechos como víctima de un accidente de tráfico. Por ello, y tras haber explicado en anteriores posts “qué hacer en caso de accidente de tráfico” (agregar vínculo), hoy nos vamos a centrar en lo que debemos hacer para obtener la mayor indemnización.

España es uno de los países europeos con el baremo de indemnización por accidente más bajo de nuestro entorno. Si comparamos un caso idéntico con otro ocurrido en territorio inglés, o francés, podremos comprobar que la indemnización española puede llegar a suponer el 25% de la indemnización que se obtendría en Inglaterra, y el 50% de lo que se podría obtener en Francia. Por ello, se está revisando el Baremo español para adaptarlo a las necesidades de la Unión Europea. Pero mientras esto llega, será necesario emplearnos a fondo para obtener una indemnización que restituya íntegramente los daños y perjuicios causados a los accidentados. Para ello, debemos hacer lo siguiente:

1. Acudir a Urgencias lo antes posible, no sólo para paliar las lesiones padecidas lo antes posible, sino también para que haya constancia de las mismas en un momento próximo al accidente. No debemos olvidar que pasadas 48 horas después del accidente los partes médicos dejan de tener validez probator

2. Solicitar la baja laboral, puesto que los días en los que no se puede realizar la actividad profesional se cuantifican económicamente mejor. Si no hay posibilidad de solicitarla, deberá intentar probarse que se está impedido para la realización de las labores habituales. Los parados, las amas de casa, y demás trabajadores que no estén en situación de alta laboral también tienen derecho a recibir una indemnización por los días impeditivos.

3. Acudir al médico con regularidad para llevar un seguimiento de la lesión en diversos partes médicos, y elegir un médico rehabilitador para la curación de las lesiones. No debemos olvidar que las víctimas de accidentes de tráfico tienen derecho a la atención médica con cargo a las aseguradoras. Nuestros abogados de Accilex le indicarán los centros en los que existe un convenio específico para la atención de los accidentados, y para la elaboración de informes médicos. Todo ello sin coste alguno.

Básicamente estas son las claves para poder apreciar un notable incremento en la indemnización, pero sin lugar a dudas, es muy conveniente contar con el asesoramiento de un abogado experto en accidente de tráfico, no sólo por las dudas que siempre surgen con relación a la propia reclamación de accidente, sino también porque esto permite al accidentado “olvidarse” de los aspectos más tediosos de todo el procedimiento, y centrarse en su recuperación.

Related Posts