Quiero gestionar mi reclamación con un abogado de accidente de trafico ¿Qué pasos debo seguir?

Tematica: “Tuve un accidente, mi compañía de seguro quiere llevar la gestión de solicitud de indemnización, pero quiero gestionarlo con un abogado especializado en indemnización, ¿Qué pasos debo seguir?”

Es frecuente que tras la producción de un accidente de tráfico, nuestro seguro se ponga en contacto con nosotros para efectuar la reclamación de los daños físicos sufridos como consecuencia del mismo. En un principio, lo lógico es pensar que nuestro seguro va a velar por nuestros intereses; pero normalmente ocurre todo lo contrario por varios motivos:

– El equipo humano que los seguros ponen a nuestra disposición es insuficiente, está sobrecargado de trabajo, y normalmente no suele tener la formación jurídica suficiente para efectuar una reclamación de estas características.

– Existen una serie de convenios entre los diferentes seguros, que fijan un importe estándar por cada siniestro (daños materiales/daños físicos), y de esta forma el seguro sólo tendrá que satisfacer el importe que exceda del estándar fijado por convenio. Esto hace que siempre intenten rebajar la indemnización lo más posible, para intentar aproximarla a este importe.

Ante esta tesitura, lo mejor es encargar el asunto a abogados de accidente de trafico especialistas y que no tengan relación alguna con las aseguradoras. Para ello, debemos contar con toda la documentación necesaria que ya vimos en otros artículos (parte amistoso/atestado, informes médicos, partes de baja, tickets de gastos…), y fijar una cita con el abogado de Accilex más cercano para aclarar cualquier duda al respecto, y firmar la carta de Designa, que nos permitirá que el seguro abone la totalidad, o parte de los honorarios devengados en el proceso de reclamación de indemnización.

Si optamos por encomendar el asunto a abogados de accidente de trafico independientes de nuestra aseguradora, es importante rechazar cualquier acercamiento de la aseguradora, tanto si se trata de la puesta a disposición de su servicio médico, como de la realización de cualquier oferta de indemnización (cosas que suelen ocurrir con mucha frecuencia). En caso de que la aseguradora intente llevar a cabo algún acercamiento de este tipo, lo más recomendable es delegar en nuestro abogado, que sabrá velar por nuestros intereses en todo momento.

Articulo ofrecido por Accilex, Abogados expertos en la reclamación de indemnización por Accidentes de tráfico – Peleamos por tu Indemnización por accidente de tráfico y conseguimos hasta un 233% más que tu seguro.

Related Posts