DENUNCIA ACCIDENTE DE TRÁFICO

¿Cuáles son los pasos a seguir para conseguir indemnizaciones por accidente?

La reclamación de la indemnización se realizará mediante la interposición de la denuncia accidente ante el Juzgado del municipio donde tuvo lugar el siniestro. El Juzgado competente citará a los lesionados para la correspondiente inspección forense, y elaborará un informe detallando la valoración económica de las lesiones sufridas en accidente de tráfico.

Cualquier víctima de un accidente de tráfico tiene derecho a la reclamación de una indemnización por las lesiones sufridas como consecuencia del accidente. Se consideran victimas todas aquellas personas que hayan sufrido unos daños que no tengan el deber jurídico de soportar, es decir, conductores, pasajeros, peatones, e incluso los pasajeros (que no el conductor) del vehículo que fue el causante del accidente. También podrán reclamar su indemnización aquellas víctimas que en el momento del accidente no tuvieran el correspondiente seguro obligatorio.

Plazos de reclamación

plazo_reclama

AUNQUE YA HAYAS RECIBIDO DE TU ASEGURADORA UNA OFERTA TAMBIÉN PUEDES RECLAMAR.

A partir del accidente , cuentas con 7 días naturales para comunicar a la aseguradora tu accidente.

Para reclamar una indemnización por accidente es de 6 meses en el ámbito penal y de 1 año en el ámbito civil.

El plazo para la reclamación de la indemnización en la vía penal es de 6 meses desde la producción del accidente, y en la vía civil se extiende hasta un año.

Sin embargo, la vía civil sólo conviene utilizarla en casos muy concretos, y después del correspondiente procedimiento penal, debido fundamentalmente a la dilación temporal y al aumento de los costes del procedimiento.

En el caso de que usted haya recibido una oferta motivada de la aseguradora responsable, y no haya quedado conforme, podrá reclamar su indemnización en el plazo legalmente previsto, y siempre y cuando no haya manifestado su conformidad a la aseguradora.

¿Cómo reclamar?

como_reclamar
1. QUE DECIDAN POR TI

2. DECIDIR TÚ, CON PROFESIONALES

boton_companias

Dejar que las aseguradoras acuerden unilateralmente qué indemnización te corresponde. Normalmente te ofrecerán la mínima cantidad que marca la ley, sin entrar a valorar los daños derivados del accidente de tráfico.

boton_accilex

Decidir tú, dejando tu caso en manos de abogados especialistas que lucharán por tus derechos como no lo hace tu compañía. En ACCILEX, valoramos tus lesiones y trabajaremos para que recibas la máxima indemnización.

El procedimiento para solicitar la reclamación puede darse por dos vías:

flecha_1

Se inicia con la interposición de la denuncia, pero se alcanza un acuerdo con la aseguradora antes de la celebración del juicio.

flecha_2

Se inicia igualmente con la interposición de la denuncia, pero no es posible llegar a un acuerdo con la aseguradora y ha de celebrarse el juicio.

Quién puede reclamar

Cualquier víctima de un accidente de tráfico tiene derecho denuncia su accidente y reclamar una indemnización por los daños y perjuicios sufridos como consecuencia de éste.

También podrán reclamar su indemnización por accidente aquellas víctimas que en el momento del accidente no tuvieran el correspondiente seguro obligatorio.

Quiénes se consideran VÍCTIMAS

Se consideran víctimas todas aquellas personas que hayan sufrido unos daños que no tengan el deber jurídico de soportar, es decir:

conductores, pasajeros, peatones, e incluso los pasajeros del vehículo que fue el causante del accidente.

thinking