Diferentes categorías de indemnización
Tras un accidente de tráfico, habrán de tenerse en cuenta la indemnización por daños y por el tiempo de incapacidad para trabajar, así como la indemnización de las secuelas sufridas (por ejemplo, indemnización por esguince cervical), que serán valoradas por el médico forense adscrito al Juzgado, que dictaminará en función del diagnóstico. Este informe tendrá además muy en cuenta los informes médicos aportados por el accidentado.
Daño Leve
Podrán reclamar indemnizaciones para todos los daños, que requieran una primera asistencia médica, así como un periodo de tiempo para su curación. De esta forma, deberán indemnizarse los daños sufridos tras el accidente en relación con los días que hayan transcurrido desde la fecha de producción del accidente, hasta la curación total de las lesiones (los días de baja laboral tienen una mayor cuantificación económica).
Daños materiales
Además de los daños físicos, deberán indemnizarse todos los perjuicios que se hayan podido ocasionar como consecuencia directa de la producción del accidente (gastos de taxi, gastos médicos o de rehabilitación, daños materiales…)
Daños morales
Todas las indemnizaciones que fija el RDL 8/2004 incluyen los daños morales que hayan podido producirse.
Daño Grave
Si además de las lesiones temporales, la víctima padece secuelas como consecuencia del accidente, éstas también deberán ser indemnizadas conforme a los criterios del RDL 8/2004
Daño por fallecimiento
El RDL 8/2004 establece una serie de criterios para compensar a los familiares en caso de fallecimiento de algún ser querido en accidente de tráfico.
Baremo de valoración de indemnización
Ponemos a tu disposición el Baremo de Valoración de Indemnización por Accidente actualizado con respecto al año 2012. El presente documento recoge las tablas de indemnizaciones por accidente de tráfico que serán aplicadas para calcular tu indemnización.