INDEMNIZACIÓN POR NEGLIGENCIAS MÉDICAS

Cada vez es más común que determinadas actuaciones negligentes causen perjuicios a nuestra salud o a nuestros bienes. En multitud de ocasiones un fallo humano lleva aparejadas irremediables consecuencias, que en la mayoría de los casos quedan cubiertas por un seguro obligatorio de responsabilidad civil.

En Accilex, nuestros Abogados Especialistas en Negligencias Médicas asesoran a nuestros clientes para ejercer sus derechos frente a las compañías aseguradoras y obtener de esta forma la mayor indemnización posible. Somos conscientes de que, en la mayoría de los casos, una buena indemnización no es la solución al problema, pero cuando el mal está hecho, quizá sea la única forma de resarcirlo.

Nuestro Servicio

Negligencias

El espíritu de Accilex siempre ha sido facilitar lo máximo posible las reclamaciones de daños y perjuicios. Por ello, intentamos minimizar al máximo los costes que conlleva iniciar un procedimiento judicial.

En estos casos, es necesario contar con un informe pericial, además de con la colaboración de un procurador de los tribunales y de la respectiva tasa judicial, que hay que abonar al inicio del pleito. Nuestros honorarios se limitan a la mínima provisión de fondos para la elaboración de la demanda, y se fija un porcentaje para el caso de éxito en el procedimiento. Por lo tanto, el cliente sólo deberá satisfacer esa pequeña cantidad al inicio, que se compensará con el porcentaje fijado sobre la indemnización obtenida finalmente.

Antes de iniciar una Demanda por Negligencia Medica o cualquier procedimiento judicial, nuestros Abogados Expertos en Negligencias Médicas siempre realizan un estudio de viabilidad del asunto y explican al cliente las posibilidades de éxito del caso. Asimismo, también intentan una negociación extrajudicial con las compañías aseguradoras.

Es importante recordar, que en muchas ocasiones estas reclamaciones están cubiertas con el seguro de defensa jurídica que incluyen nuestras pólizas de hogar. En la mayoría de los casos estas pólizas cubren hasta 3.000 € para efectuar reclamaciones de este tipo, designando libremente a un abogado. Si bien es cierto que, normalmente esos importes se reintegran al asegurado al término del procedimiento.

¿Cuál es el procedimiento a seguir?

Denuncia-por-negligencia-medica

El procedimiento de Reclamación de Indemnización por Negligencia Médica en estos casos, depende fundamentalmente de quién es el responsable, y de si los hechos revisten un carácter delictivo, o no. De esta forma, nuestros Abogados Especialistas en Negligencias Médicas determinan cuál es la vía idónea para efectuar la reclamación.

Los procedimientos más usuales en estos casos son:

  1. el Administrativo, cuando el responsable es un hospital público
  2. el Civil, cuando el responsable es un hospital privado o una aseguradora
  3. el Penal, cuando hay un reproche muy considerable contra el médico y se busca incluso, su inhabilitación.

¿Por qué accilex?

noticia_011

abogados de accidentes

La prestación de servicio en toda España

Accilex es una marca de la red de despachos LEXUNION ESPAÑA, con presencia en todo el territorio nacional. De esta forma, es posible dar seguimiento a los asuntos que se susciten en todo el país.

abogados de accidentes

La garantía de calidad con la certificación ISO 9001/2008

Todos los despachos de la red, trabajan conforme a la normativa ISO 9001/2008, lo cual supone una garantía de prestación de servicios de máxima calidad.

abogados de accidentes

El respaldo de Peritalia

Accilex ha firmado un convenio con la asociación nacional de peritos PERITALIA, la cual da también cobertura en todo el territorio español, y facilita la elaboración de informes periciales que dan viabilidad a los asuntos.

abogados de accidentes

Accilex = trato personalizado y cercanía

En Accilex somos conscientes de la gravedad de los problemas de nuestros clientes, y pese a ser una gran marca de reclamaciones de responsabilidad civil, nuestros despachos siguen teniendo el trato cercano que precisan estas reclamaciones. Así lo reflejan las últimas encuestas elaboradas, con una satisfacción del 98,43 % de nuestros clientes.

abogados de accidentes

Gestión de trámites con el seguro

Además, tramitamos el procedimiento para que la póliza de hogar de nuestro cliente cubra los gastos de la reclamación.

Accilex te ofrece una Primera Valoración Gratuita

Reclamacion-error-medico

En ACCILEX sabemos que un Error Médico es un proceso doloroso y que cada caso es único. Por este motivo queremos apoyarte y poner a tu disposición nuestros Mejores Profesionales y Expertos en Negligencia Médica para ofrecerte una Primera Valoración Gratuita de tu caso.

El procedimiento es muy sencillo: Cuéntanos tu caso, facilitandonos la mayor información posible y nuestros abogados especialistas en negligencias médicas estudiarán tu caso pormenorizadamente, y se pondrán en contacto contigo con la mayor brevedad para definir si tu caso es o no es una negligencia médica.

Si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono de atención gratuita: 800 760 115

Quiero saber si mi caso es o no una Negligencia Médica


Fecha del accidente*

Nombre del Hospital*

Provincia del Hospital*

Presentanos tu caso



Campos obligatorios *

Al enviar este formulario acepto la política de Protección de Datos de Accilex*